Remedios para curar la cruda hay muchos, pero pocos son los “tips” para prevenirla y no sufrir sus efectos al día siguiente de una celebración como la que tendremos este lunes 15 de septiembre, con motivo del Aniversario de la Independencia de México, por lo que aquí te decimos cuáles son tus mejores opciones.
Las bebidas con alcohol son uno de los invitados recurrentes durante las celebraciones del Aniversario de la Independencia de México por lo que te dejamos estos “tips” a fin de minimizar los estragos de la tan temida cruda este lunes 15 de septiembre.
¿Qué es la cruda y qué efectos tiene en nuestro cuerpo?
La cruda como la que sufrirán mucho por el festejo de este lunes 15 de septiembre es una intoxicación etílica en la que “el cuerpo se daña e inflama” cuando las personas beben; sin embargo, esto depende mucho de la rapidez con la que se ingiere el alcohol, las características físicas de cada individuo y de la cantidad de gramos de alcohol que ingieran, así como si sigues estos “tips” que aquí te traemos.
Lo malo es que a pesar de que sabemos que la ingesta de alcohol de forma crónica puede causar cirrosis y hasta cáncer de hígado, pocos saben los “tips” que aquí te traemos para evitar la tan temida cruda, aunque la manera más obvia de prevenirla, por su puesto, es no tomar bebidas etílicas.
Pero, bueno, como sabemos que no tomar alcohol es difícil, sino es que imposible para algunos en celebraciones como el Aniversario de la Independencia de México, lo más recomendable es tomar con moderación, pues si se ingiere menos alcohol se puede garantizar una resaca más leve.
Ah, pero eso no es todo, pues la cruda también la podrías evitar si no tomas bebidas congéneres; o sea, bebidas de colores oscuros como el coñac o el whisky que provocan más resaca que aquellas como el vodka, ron y ginebra, bajas en congéneres, que son químicos naturales que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral.
Además, dormir bien los días previos puede ayudar a reducirla, así como mantenerse hidratado, tomar agua mientras se toma y comer antes de tomar, pues los alimentos reducen la cantidad de tiempo que le toma al alcohol entrar al torrente sanguíneo, manteniendo bajos los niveles en la sangre.










