Si fuiste una persona observadora, seguro te diste cuenta que el pasado domingo 26 de noviembre, hubo una espectacular Luna Llena, que con el frío, hicieron una mítica noche, sin embargo, este evento tiene relación con la famosa Luna de Castor.

La Luna de Castor es la luna llena que tiene lugar en el mes de noviembre. Su nombre proviene de la constelación de Géminis, que es visible en este mes. La estrella más brillante de Géminis es Castor, que es una estrella binaria.

La Luna de Castor de 2023 tuvo lugar el pasado lunes, sin embargo, aún será visible durante los próximos días, en especial, la madrugada del 28 de noviembre. Desde el atardecer hasta el amanecer.

¿Por qué es la Luna de Castor?

En nuestro plano, lleva este nombre en honor a las preparaciones que los castores ya hicieron para la temporada invernal.

Otros países también le llaman la ‘Luna de la Excavación’, pues hacen alusión al momento en que otros animales buscan nueces en el suelo y los osos cavan sus guaridas.

La Luna en la mitología

En la mitología griega, Castor y Pólux eran dos hermanos gemelos. Castor era un mortal, mientras que Pólux era un dios. Cuando Castor murió, Pólux pidió a Zeus que lo dejara morir con su hermano, Zeus accedió y convirtió a los dos hermanos en estrellas.

En el pasado, la Luna de Castor también se ha llamado “Luna de la cosecha”, “Luna del cazador” o “Luna del hielo”.

La Luna de la cosecha se llamaba así porque era la época en la que se cosechaba.. La Luna del cazador se llamaba así porque era la época en la que los cazadores salían por sus presas. La Luna del hielo se llamaba así porque era la época en la que se formaba el hielo en los lagos y ríos.

La Luna de Castor es un evento astronómico que tiene lugar cada año en el mes de noviembre. Es una oportunidad perfecta para observar la luna llena y aprender sobre la mitología griega.

Publicidad