En el salón del automóvil IAA de Munich, Mercedes Benz Group AG (OTCPK:MBGYY) presentó el Mercedes-Benz Concept CLA Class, mientras que Bayerische Motoren Werke AG (OTCPK:BMWYY) reveló el BMW Vision Neue Klasse, según CNBC.
Estos coches eléctricos de vanguardia representan un movimiento audaz de los gigantes alemanes hacia el campo, y están decididos a darle a Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) una buena competencia.
El coche eléctrico maravilla de Mercedes
El Concept CLA Class de Mercedes, basado en su innovadora Arquitectura Modular (MMA), está listo para revolucionar el panorama de los coches eléctricos.
La alineación incluye un cupé de cuatro puertas, un familiar y dos SUV, prometiendo un impresionante rango de 750 kilómetros (466 millas) con una sola carga. Además, una carga de 15 minutos proporcionará 400 kilómetros de conducción, gracias a sus capacidades de carga rápida.
Lo que distingue a Mercedes es su compromiso con mejorar la experiencia del usuario. Están desarrollando su propio sistema operativo, MB.OS, para alimentar características como una pantalla de tablero expansiva y un asistente de voz. El sistema también integrará aplicaciones de terceros, llevando la conveniencia y la conectividad a un nuevo nivel.
Según CNBC, Mercedes está haciendo esfuerzos para cerrar la brecha con Tesla en el frente del desarrollo de software.
Las acciones de Mercedes aumentaron un 1% el lunes, lo que indica el entusiasmo de los inversores por las ambiciones eléctricas de la compañía.
El Vision Neue Klasse de BMW: Un nuevo desafiante para Tesla
El Vision Neue Klasse de BMW está listo para ser el fuerte competidor de Tesla, basado en una arquitectura innovadora que dará forma a los próximos coches eléctricos de BMW, con producción programada para 2025. El coche cuenta con Panoramic Vision, una pantalla de visualización frontal proyectada en el parabrisas, que ofrece información crítica a la línea de visión del conductor.
Aunque los detalles sobre el alcance y la carga son limitados, BMW promete una mejora del 30% en la velocidad de carga y un aumento del 30% en el alcance para los modelos Neue Klasse en comparación con sus predecesores.
Las acciones de BMW aumentaron un 0,3% el lunes, recuperándose de una caída del 3,5% el viernes, lo que muestra el interés de los inversores en el futuro electrificado de BMW.