Meta ha cerrado un acuerdo para vender Giphy, la plataforma de GIFs animados, a Shutterstock, luego de que la autoridad antimonopolio de Reino Unido emitiera una orden en 2021, que obligaba a la compañía de Zuckerberg a cederlo bajo el argumento de que la fusión reducía la competencia dinámica.

Tras un proceso de apelación que Meta decidió abandonar en octubre de 2022, mismo que retrasó la venta, la empresa finalmente encontró un comprador Shutterstock que adquirirá la plataforma por un total de 53 millones de dólares en efectivo. Meta compró la plataforma por 400 millones de dólares en 2020, lo que significa que solo recuperará un 13% de su valor original.

Además de acordar la transacción, Meta también ha firmado un acuerdo comercial para poder seguir accediendo al contenido de Giphy a lo largo de todos los productos.

Para poder realizar la venta, la compañía debía vender la plataforma como una entidad completa y no hacerlo por partes, además de que según la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), esto debía ser a un comprador legítimo que mantuviera a Giphy funcionando como un motor de búsqueda de GIFs.

Publicidad