En esta era donde se busca comprender las cualidades e intereses de cada una de las generaciones que coexisten, hay varios estudios que desmitifican ciertos aspectos de las generaciones X, Y, Z. Una de las más comunes, respecto a la última, es que ya no ven televisión y tampoco se interesan por los medios tradicionales, pero ¿es realmente cierto?

Desde hace un par de años, diversos expertos pronosticaron la desaparición de la televisión como medio de comunicación masivo, tal y como lo llegó a vaticinar el mismo CEO de Netflix, Reed Hastings, al decir en 2022, que la fecha de vencimiento de la televisión sería dentro de 5 años (faltan 3).

El futuro de los medios

Sin embargo, el estudio de “AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z” de Kantar Millward Brown, reveló aspectos muy interesantes respecto al manera de consumir contenidos.

Aquí se analizaron las preferencias y comportamientos de las generaciones X, Y y Z en cuanto a la publicidad. El objetivo fue ayudar a las marcas a crear anuncios más relevantes y atractivos para cada generación.

El estudio se basó en más de 23 mil encuestas a consumidores de 39 países. Se les preguntó sobre sus hábitos de consumo de medios, sus preferencias en cuanto a la publicidad y sus reacciones ante diferentes tipos de anuncios.

Hábitos de consumo entre Millienials, Gen Z y Gen x

Generación X (1960-1980)

  • Prefiere anuncios que sean informativos y relevantes para sus intereses.
  • No les gusta la publicidad intrusiva o molesta.
  • Son más propensos a responder a anuncios en televisión, radio y prensa.

Generación Y/ Millennials (1980-1995)

  • Prefiere anuncios que sean entretenidos y atractivos.
  • Son más receptivos a la publicidad online y en redes sociales.
  • Son más propensos a interactuar con anuncios que les permitan compartir o comentar.

Generación Z (1995-2010)

  • Prefiere anuncios que sean auténticos y transparentes.
  • Son más receptivos a la publicidad personalizada y basada en sus intereses.
  • Son más propensos a utilizar bloqueadores de anuncios.

Lo más relevante de este estudio es que se demostró que, la Generación Z en realidad, no ignora a los medios tradicionales, aunque sí pasan menos tiempo viéndolos, pero, el 67% ve la televisión una hora o más al día, muy cercano con el 75% en el caso de la Generación X.

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