Netflix está realizando una rebaja de los precios de sus suscripciones, como parte de su estrategia para evitar una cancelación masiva de los usuarios, luego de que se comenzaran a implementar medidas contra las cuentas compartidas.

Sin embargo, este movimiento únicamente beneficiará a unos cuantos países, entre ellos a algunos de Latinoamérica, específicamente, en donde se experimentó inicialmente con esta nueva medida para cobrar y limitar el acceso desde otros dispositivos que no sean los del usuario dueño de la cuenta.

De estos usuarios, algunos han recibido un mensaje de la plataforma mencionando “el mejor entretenimiento a un precio mensual más bajo”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter

En específico, este cambio en los precios aplica únicamente para Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala, llegando en algunos casos a ser una caída de hasta el 50% del precio anterior.

Tal y como vemos, el primer grupo de Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay es el más beneficiado, al tener descuentos en el Plan Básico de la mitad de su precio, dejando los otros dos en un 40% de su valor original, mientras que en el grupo de El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Guatemala, el precio se reduce únicamente tres dólares.

Un país ausente en la modificación de precios es Argentina, uno de los primeros lugares donde se hicieron las pruebas de limitar el compartir cuenta, pero que hasta ahora no se ha visto beneficiada.

Desde Netflix apuntan a que este cambio se debe a que los usuarios “tienen más opciones de entretenimiento que nunca, por lo que están comprometidos a entregarles una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda sus expectativas”.

Por lo pronto en México no hay un cambio en la rebaja de precios hasta ahora, ni se si implementará pronto la medida para evitar el compartir cuentas, incluso luego del error en el sitio de ayuda de Netflix que adelantaba la llegada de esta nueva política.

Sin embargo, la compañía de streaming tiene la intención de acabar con las contraseñas compartidas para el primer trimestre de 2023, por lo que aún hay tiempo en caso de que se decida implementar en el país.

Aunque sí puede resultar en una reducción de ingresos para Netflix por las cancelaciones, también es, según la empresa, un buen camino para aumentar sus entradas de dinero a mediano y a largo plazo con opciones como el pagar por permitir compartir cuentas o directamente contratar el nuevo plan básico.

Publicidad