Netflix va en serio contra las cuentas compartidas. Poco sabíamos de sus métodos para corroborar qué dispositivos deberían quedarse dentro de una cuenta y cuáles sí deben permanecer para que los usuarios puedan salir de casa e incluso salir de viaje y utilizar su cuenta de Netflix sin problema.
Ahora lo sabemos: Netflix comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red W-Fi asociada a la cuenta principal. La información proviene directamente desde el centro de ayuda de Netflix en donde se ha actualizado la política sobre uso compartido de la cuenta. Ahí, a la pregunta “quién puede usar una cuenta de Netflix”, se responde que se puede compartir con cualquier persona que viva con el titular de la cuenta y que vea algún título al menos una vez cada 31 días.
“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix”, se lee también en el centro de ayuda.
Netflix asegura que la única forma de evitar un bloqueo sería que los dispositivos se conecten a la red WiFi del domicilio asociado a la cuenta y se reproduzca en ellos un título al menos cada 31 días. La reproducción puede ser hecha desde un sitio web o bien, desde la aplicación.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Halo’ ya no será como antes: adiós a las campañas, solo se enfocarán en el multijugador y cambiarán de motor gráfico, según Bloomberg
Netflix reconoce que si el usuario está lejos de su ubicación principal durante un período extenso, es posible que el dispositivo que utilice sea bloqueado. La clave es que Netflix periódicamente también revisará direcciones IP, aunque no da detalles sobre qué tan seguido hará las comprobaciones.
La plataforma de streaming dijo hace unos días, en la presentación de resultados del trimestre pasado, que pretende acabar con las contraseñas compartidas para entre marzo y abril de este año. Como parte de sus esfuerzos para hacerlo ha habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y el que los usuarios titulares pueden expulsar de su cuenta algún dispositivo no reconocido.
Aunque se ha probado antes la función de que el titular de cuentas pague por el servicio de usuarios con los que no vive (creándoles en el proceso una especie de ‘subcuentas’), Netflix no ha esperado a que la función esté completada y los dispositivos ahora serán bloqueados sin que se les ofrezca primero la opción de pagar más por permanecer en la cuenta en la que están.
Las reglas se han actualizado simultáneamente en otros países, como reportan nuestros compañeros de Genbeta.