Netflix comenzó su ‘ofensiva’ contra cuentas compartidas, y el 23 de mayo dijo que agregar a miembros extra que vivan fuera de tu domicilio costará 69 pesos al mes. Si bien la plataforma ya había advertido de la medida, el tema estuvo en tendencia en redes sociales en últimos días debido a las personas inconformes.

La medida forma parte de la estrategia de Netflix para generar más ingresos; sin embargo, aún existen ‘huecos’ en la política que sitios especializados señalaron para continuar con el uso compartido.

El portal Lifehacker explicó que hay al menos dos formas de ‘evadir’ la nueva medida y utilizar Netflix sin necesidad de gastar los 69 pesos adicionales, esto debido a que el wifi es la forma con la que se detecta desde qué dispositivos se abre la sesión.

También explica que la plataforma ubica el hogar del titular de la cuenta mediante la dirección IP de las televisiones. A través de estas y la actividad de la cuenta es cómo se determina si el dispositivo es parte del hogar del titular de la cuenta.

¿Cómo se podría compartir la cuenta de Netflix sin pagar más?

Lifehacker explica que hay dos formas de utilizar Netflix sin necesidad de pagar como usuario extra:

La primera consiste en iniciar sesión en tus dispositivos desde la casa del titular de la cuenta con su wifi. Luego, al volver a tu casa, puedes utilizar Netflix “con normalidad” desde tu dispositivo donde entraste, aunque ya no estés en el domicilio del titular. El portal explica que ocasionalmente necesitarás volver a abrir sesión, por lo que necesitarás repetir el procedimiento.

Otro consejo consiste en no abrir sesión en la tele, ya que Lifehacker explica que hay una “laguna” en la política de Netflix, y si no se accede en la televisión o una caja de transmisión como Roku o Apple TV, no es necesario que configures tu domicilio. Con esta alternativa puedes ver series y películas desde tu celular, computadora o tablet y conectarlos a tu pantalla mediante cables HDMI.

Publicidad