¡La pesadilla! ¿Alguna vez te ha pasado que olvidas por completo la contraseña de tu teléfono celular? No te preocupes, ¡estás lejos de ser el único! Pero antes de entrar en pánico, aquí tienes algunas soluciones simples y efectivas para recuperar el acceso a tu dispositivo.

A todos nos ha pasado: introduces tu contraseña una y otra vez, pero el celular te niega el acceso. La frustración aumenta con cada intento fallido. ¡No te preocupes! Hay soluciones sin perder tus datos.

¿Qué pasa si no puedo desbloquear mi teléfono?

Entre tantas letras, números, frases, patrones y demás códigos que debemos memorizar suele ser posible que olvidemos la contraseña de nuestro celular, la cual tiene la función de restringir los accesos de desconocidos y la protección de tu información privada.

Por ello, olvidarla puede ser un momento trágico que nos hará acudir para restablecerlo, tendrás que acudir con un profesional y pagar por el servicio. Pero antes de hacerlo, verifica si es posible ingresar a tu teléfono mediante reconocimiento facial o Face ID, aunque será necesario haberlo configurado.

Si ya probaste de todo y nada te funcionó, entonces sigue este sencillo paso a paso.

¿Cómo desbloquear un Android?

  • Ingresar a la plataforma “Encontrar mi dispositivo” disponible en Google, solo d clic aquí.
  • Introduce el correo con el que registraste tu cuenta de Google.
  • Te mostrará una lista, así que selecciona el dispositivo que desead desbloquear y presiona “Lock” o “Bloquear”
  • Introduce una contraseña temporal.

Con esa contraseña ya podrás ingresar a tu dispositivo y establecer una nueva.

¿Qué pasa si tengo iOs?

Ingresa a tu cuenta Apple desde una computadora y busca el modelo del smartphone para ponerlo en “modo de recuperación”.

  • La mala noticia es que con esta acción se borrarán todos los datos que tenías en tu iPhone, pero es la única manera en que puedes recuperar el acceso, a menos que tengas un respaldo en iCloud.
  • Si no quieres vivir esta pesadilla, te recomendamos usar un gestor de contraseñas para almacenar tus claves de forma segura; también elegir contraseñas seguras y fáciles de recordar para ti o activar las opciones de desbloqueo biométrico (huella dactilar, reconocimiento facial).

Si ya es demasiado tarde y olvidaste la contraseña de tu celular, sigue estos consejos para que sepas que puedes hacer en un caso como estos.

Publicidad