Windows 11, el sistema operativo de Microsoft no ha estado exento de problemas y errores a lo largo de su corta historia, desde algunos que afectan la interfaz, otros que impactan en el rendimiento de juegos o incluso ralentizando la velocidad de transferencia de archivos.

Ahora, la propia compañía ha revelado un nuevo bug de su sistema, específicamente en la versión 22H2, que afecta el arranque de las aplicaciones luego de realizar una restauración del sistema.

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 Lo que dice Microsoft del error

En el blog oficial se menciona que tras ejecutar una restauración del sistema a un punto anterior en un dispositivo con Windows 11 versión 22H2, algunas aplicaciones de Windows MSIX (el formato de empaquetado que ofrece Microsoft), pueden experimentar problemas.

Según la empresa, entre estos se encuentran el recibir un mensaje de “esta aplicación no se puede abrir” al momento de iniciarla, que la app tenga íconos duplicados en el menú de inicio, errores que provocan bloqueos una vez abierta o que no responda al intentar ejecutarla, aunque pueden existir más comportamientos anómalos.

Aunque no se tiene una lista completa de aplicaciones afectadas, cualquiera con el formato de paquete de apps de Windows MSIX puede experimentar problemas, Microsoft detalla algunas de sus propias que se sabe si muestran errores, entre ellas Notepad, Paint, Office, Cortana y Terminal.

Lo que podemos hacer para solventarlo

Por lo pronto, para solucionar el problema la compañía recomienda iniciar la aplicación de nuevo para ver si con esto se arregla, reinstalarla desde la tienda de Windows o desde la fuente original, además de ejecutar Windows Update.

Contrario a otras ocasiones, Microsoft no detalla estar trabajando en un parche específico para este problema, por lo que habrá que esperar a una solución por parte de la compañía.

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