¿No estamos solos? Es una de las preguntas que miles de personas en todo el mundo se han preguntado desde hace mucho tiempo, pues resulta un tanto curioso debido a las profundidades del Universo, es por ello que los Objetos Voladores No Identificados, Ovnis, o como recientemente se les ha llamado, Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), son desde hace tiempo uno de los mayores misterios de la humanidad.
Pero ¿qué hay detrás de sus avistamientos, será que hay alguien más ahí?
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, “Anomalías en los cielos” de haberlas las hay, ya que no hace mucho así lo constató la NASA.
Y es que, en septiembre de 2023, la agencia espacial publicó las conclusiones de un informe que revelaba que muchos de los avistamientos en el espacio aéreo son “creíbles”, pero también hay “anomalías” en los cielos u objetos que siguen sin identificar.
De hecho, el informe citó que en 2022, un dron captó un “elemento plateado con forma de orbe en el Medio Oriente”, así como una nave sobre el mar que detectó la Armada de Estados Unidos, y que, pese a los análisis, la conclusión fue la “incertidumbre”.
Así, en 2023, los especialistas contabilizaban unos 800 fenómenos anómalos detectados en las tres últimas décadas.
Sin embargo, se afirmó no haber encontrado datos que sugieran una conexión directa entre estos y la vida extraterrestre, es decir, “tienen explicaciones convencionales”, pero también hay una minoría que no se sabe qué son.
Investigadores, en busca de respuestas sobre OVNIS
Por su parte, el científico principal del Instituto de Ciencias Planetarias, David Grisnpoon, dijo que “tenemos que admitir que hay cosas por ahí que no entendemos y, de hecho, algunas de ellas no se entienden bien”, motivo por el que apuesta por la “necesidad de más datos de alta calidad”.
A su vez, Bill Nelson, administrador de la NASA, refiere que usarán “la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuar buscando habitabilidad”, por si la hubiera.
Mientras tanto, la sonda Pionner 10 de la NASA, viaja con destino a la estrella Aldebarán, en el centro de la constelación Tauro, en un trayecto de dos millones de años si es que antes no choca con un cuerpo cósmico o con una civilización extraterrestre, a decir de la agencia EFE.
Si ello ocurriera, los miembros de esa civilización encontrarán una placa de oro con la imagen de un hombre y una mujer e información de nuestro planeta Tierra, aunque por el momento, se continúa con la explicación de los OVNIS.