Son varios los intentos de Microsoft en adentrarse el mercado gaming japonés, lo cierto es que las ventas de las consolas de Xbox no se comparan con las de PlayStation en Japón, y esto con base a que se dice que Sony y el mismo país nipón no permite el crecimiento de la empresa estadounidense en su zona.

Según un informe de Axios, que habla sobre este posible bloqueo hacia Microsoft, también afirma que algunos miembros del Congreso de los Estados Unidos, están presionando a la administración de Joe Biden para investigar estas posibles barreras comerciales en Japón.

“Hoy, escribimos para llamar su atención sobre el mercado de videojuegos japonés desequilibrado, que nos preocupa que pueda ser el resultado de una práctica comercial discriminatoria que podría violar el espíritu del Acuerdo de Comercio Digital entre EE. UU. y Japón”.

Así lo afirma una de las cartas firmadas por cuatro republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU., asegurando que Sony tiene el 98% del “mercado de consolas de gama alta en Japón”, alegando que pueden “violar las leyes antimonopolio en el país nipón”.

La finalidad de estas cartas es que se logre escalar el problema al gobierno japonés y se identifiquen estas supuestas “barreras” para que las empresas estadounidenses tengan libre comercio en el mercado de nipón.

Acuerdo de Comercio Digital entre EE.UU. y Japón.

El 7 de octubre de 2019, Robert Lighthizer abogado estadounidense, Shinsuke J. Sugiyama embajador de Japón en EE.UU., firmaron el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Japón, que establece reglas de alto nivel en esta área, estableciendo un liderazgo continuo entre ambas partes y desempeñando la elaboración de reglas globales sobre el comercio digital.

Por lo tanto señalan que Sony ha tomado más ventaja sobre Xbox en Japón, teniendo exclusivas de juegos que suponen un éxito rotundo en el mercado nipón, como ‘Final Fantasy XVI’ que se espera sea aclamado por la crítica y ventas

Publicidad