Durante esta temporada de lluvias, es muy normal que las personas se enfermen, siendo una de las principales consecuencias la tos, la cual es una de las más difíciles de erradicar. Por ese motivo, en esta ocasión te diremos cuáles son las mejores formas de eliminarla.
De acuerdo con los expertos en la materia, la tos es una respuesta involuntaria de nuestro organismo para despejar las vías respiratorias de diversas sustancias irritantes, sea mucosidad, polvo o sustancias tóxicas, las cuales están mucho más presentes en la temporada de lluvias.
¿Cómo eliminar la tos en casa?
Este síntoma suele ser uno de los más molestos para las personas, por lo general este aparece en la noche y no permite a la persona tener un descanso óptimo. Ahora te compartiremos algunos remedios caseros que te ayudarán a vencer este síntoma.
Miel y limón
Uno de los remedios más recomendados por los abuelos consiste en preparar una cucharada de miel con el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia, esto se puede tomar varias veces al día o incluso hacer gárgaras para ayudar a eliminar la tos.
Vapor de agua
De acuerdo con los expertos, este remedio ayuda cuando se tiene mucosidad, ya que la hace más suave para sacarla del cuerpo. Esto se puede hacer con la inhalación de vapor de agua. Un remedio que ayudará a aflojar la tos productiva. Unas gotas de eucalipto en caso de congestión nasal.
Jengibre y limón
La mezcla de jengibre y limón es una de las más usadas desde hace años, ya que el jengibre es antiinflamatorio natural y activa el sistema inmunitario. Se tiene que hervir unas rodajas y colocarlas en el agua durante cinco minutos. Se le debe de sumar unas gotas de limón y miel para endulzar, esto va a ayudar a ir eliminando la tos poco a poco.