Seguro pensabas que podías navegar por la red sin que nadie supiera tus más oscuros secretos cuando estás en “Modo Incógnito”, pero la realidad es distinta, pues aunque se utiliza para pasar desapercibido y nuestra propias búsquedas no nos delaten, sí existe alguien que sabe qué haces cuando entras en esta pestaña.

En la era de la información, cada clic que das en la web puede dejar rastros digitales; aquí es donde entra en juego el “Modo Incógnito”, una función ingeniosa en los navegadores web que promete mantener tus actividades en línea en secreto. Pero, ¿qué es exactamente el Modo Incógnito y para qué se usa?

Modo Incógnito: ¿Qué es?

El Modo Incógnito, también conocido como navegación privada en algunos navegadores, es una característica que te permite explorar la web sin dejar un historial de navegación en tu dispositivo.

Anuncios

Cuando activas el Modo Incógnito, tu navegador no guarda cookies, datos de navegación, ni tu historial de búsqueda. Esto significa que, en lugar de dejar huellas digitales, tus actividades en línea se mantienen en el anonimato.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que existe alguien que puede saber más o menos lo que has hecho en esta pestaña.

Aunque creas que puedes ser todo un fantasma digital, la realidad es otra, pues tu proveedor de servicio de internet puede seguir viendo lo que haces en línea, incluso en modo incógnito.

¿Qué es lo que pueden ver?

No te espantes, tampoco es que estén viendo al mismo lo que tú haces, pero sí pueden ver las conexiones a los sitios web y la cantidad de datos que estás enviando y recibiendo.

Para qué se usa el Modo Incógnito

  1. Privacidad Personal: El Modo Incógnito es ideal para cuando no deseas que otras personas que usan el mismo dispositivo o computadora vean tu historial de navegación.
  2. Compras en Línea: Cuando buscas productos en línea, el Modo Incógnito puede ser útil. Evitará que las cookies de seguimiento influyan en los precios o te muestren anuncios basados en tus búsquedas anteriores.
  3. Iniciar Sesión en Múltiples Cuentas: Si tienes varias cuentas en una plataforma, como redes sociales o correo electrónico, el Modo Incógnito te permite iniciar sesión en otra cuenta sin tener que cerrar la sesión de la actual.
  4. Investigación Sensible: Los periodistas, investigadores o cualquier persona que realice búsquedas sensibles en línea a menudo utiliza esta función para evitar dejar rastros.
  5. Evitar el Rastreo en Línea: El Modo Incógnito dificulta que los anunciantes rastreen tus actividades en línea y te muestren anuncios personalizados.

Es importante recordar que, aunque el Modo Incógnito protege tu privacidad hasta cierto punto, no oculta tu actividad de tu proveedor de servicios de Internet ni de sitios web que tú visites. También, no te protege de amenazas de seguridad o malware.

Publicidad