En las primeras horas de este martes 18 de noviembre, millones de personas usuarias en todo el mundo comenzaron a reportar problemas para acceder al contenido de la plataforma y las sus funciones de posteos de X.

Usualmente, millones de usuarios en todo el mundo utilizan X, antes Twitter, para mantenerse informado sobre noticias de su país o de otras partes del mundo o verificar qué plataformas como Instagram, WhatsApp o Facebook están sufriendo de alguna caída a nivel global.

Sin embargo, ahora fue todo lo contrario, pues la plataforma del magnate Elon Musk sufrió una caída en las primeras horas de este martes en México y varios países más.

Al momento, el servicio sigue presentando intermitencias o interrupciones en el servicio. Se sabe que las caídas globales de plataformas como X suelen deberse a la complejidad de sus infraestructuras técnicas, que se basan en redes distribuidas de servidores y servicios interconectados a nivel mundial.

Algunas causas comunes son errores en actualizaciones, sobrecarga de tráfico, problemas en la red o infraestructura de servidores o ataques cibernéticos.

Publicidad