SpaceX planea lanzar unas cinco naves estelares sin tripulación a Marte en dos años, dijo el domingo su CEO Elon Musk en un post en la plataforma de medios sociales X.

“Si todas aterrizan de forma segura, las misiones tripuladas serán posibles en cuatro años”, destacó, añadiendo que en caso de cualquier problema las misiones tripuladas se pospondrán otros dos años.

“Pase lo que pase con el éxito del aterrizaje, SpaceX aumentará exponencialmente el número de naves espaciales que viajen a Marte con cada oportunidad de tránsito”, dijo el fundador de la empresa aeroespacial.

Musk mencionó el lanzamiento de las Starships sin tripulación a Marte a principios de este mes en un post en X, diciendo que “las primeras Starships a Marte se lanzarán en dos años cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte.”

En junio de este año SpaceX logró el despegue del cohete Starship desde el sur de Texas en su cuarta prueba para ejecutar uno de sus objetivos principales: sobrevivir a una reentrada a altas temperaturas a través de la atmósfera terrestre, la violenta fase en la que el cohete se destruyó en su último intento.

La nave espacial de dos etapas, formada por el módulo Starship montado sobre su imponente cohete acelerador Super Heavy, despegó desde el centro de lanzamiento Starbase de la empresa, cerca de la localidad de Boca Chica, en la costa del Golfo de Texas.

Minutos después del despegue del jueves por la mañana, el propulsor de primera etapa se separó de la nave espacial y cayó en el golfo exactamente como estaba planeado, tras encender sus motores.

Publicidad