Si te gusta la música clásica debes saber que Apple lanzó una nueva app con más de 5 millones de pistas y datos sobre las piezas y los compositores.

Para los amantes de la música clásica y de los productos de Apple, el gigante de Cupertino ha lanzado oficialmente Apple Music Classical, una nueva opción para escuchar este género musical.

A este amplio catálogo de música clásica (más de 5 millones de pistas) pueden acceder todos los suscriptores de Apple Music sin costo adicional, solo que este género se separa de todos los demás en la lista.

Sólo para música clásica

A decir de Apple, la app facilita a quienes se familiarizan con este género por primera vez “gracias a cientos de listas de reproducción de Essentials, biografías detalladas de compositores, guías detalladas para muchas obras clave y funciones de navegación intuitivas” que te permitirá explorar por el catálogo.

Además de contar con obras maestras consolidadas y miles de álbumes exclusivos, contarán con nuevos lanzamientos.

Su interfaz te permitirá hacer búsquedas por compositor, obra, director, intérprete, instrumento, apodo de la obra y número de catálogo; además de que se podrá conocer la información de la pieza (detallando todo lo que necesitas saber sobre la pieza, desde el nombre hasta el director, año de grabación o intérprete), ya que Apple Music Classical también cuenta con asociaciones hechas por la marca con instituciones clásicas como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, La Orquesta Sinfónica de Chicago, de Londres, la Filarmónica de Nueva York, de Viena, entre otras.

Por si fuera poco, Apple Music Classical contará con presentaciones en vivo con algunos de los socios como parte del Today at Apple.

Apple Music Classical reproduce contenido en audio de hasta 24 bits/192 kHz, con un modo Hi-Res Lossless, además de Audio Espacial con Dolby Atmos, que te permitirá disfrutar la música en paisajes sonoros de 360 grados e incluso simulando que se está en una sala de conciertos.

Por el momento solo estará disponible en los modelos de iPhone con iOS 15.4 o posterior en casi todos los países, excepto China, Japón, Rusia, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Publicidad