El Telescopio espacial James Webb una vez más nos mostró gran parte de su capacidad para observar las infinidades del espacio, pues captó lo que se conoce como “Monstruo Verde”, y que tiene que ver con la explosión de la estrella ‘Casiopea A’.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, la captura de este fenómeno espacial se logró gracias al Observatorio de rayos X Chandra y el James Webb, con el objetivo de estudiar el remanente de la supernova anteriormente mencionada.

La agencia espacial estadounidense compartió una imagen que contiene rayos X, datos infrarrojos, que se obtuvieron en abril de 2023, así como ópticos previos del telescopio espacial Hubble.

Anuncios

A decir de la NASA, la instantánea de ‘Casiopea A’ “se asemeja a un disco de luz eléctrica con nubes rojas, rayas blancas brillantes, llamas rojas y naranjas”.

“Y una zona cerca del centro del resto que se asemeja a una región algo circular de rayos verdes”.

¿Por qué se le conoce como ‘Monstruo Verde’?

La NASA explicó en su cuenta oficial de Instagram que la “estructura inusual” que se aprecia debido a la colisión de la supernova, recibió dicho nombre, debido a su parecido “con la pared en el campo izquierdo de Fenway Park”.

Se trata de un campo de béisbol que se ubica en la ciudad de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.

No obstante, con los datos que los investigadores han obtenido de los dispositivos espaciales de la NASA, consideran que ya dieron con la fuente del “Monstruo Verde”.

“Cuando una gran estrella explotó para crear Casiopeia A hace unos 340 años, desde la perspectiva de la Tierra, creó una bola de materia y luz que se expandió hacia el exterior”.

La agencia espacial detalló que los restos se observan por parte del Chandra, ya que se calientan a decenas de millones de grados por ondas de choque, que son similares “a los estampados sónicos de un avión supersónico”.

Finalmente, la NASA indicó en su informe sobre el ‘Monstruo Verde’, que por su parte, el telescopio James Webb puede ver materiales que no se ven afectados por ondas de choque, lo que se puede llamar restos “prístinos”.

Publicidad