Tesla, de Elon Musk, lo hizo de nuevo, presentó su más reciente novedad: el robot Optimus, un humanoide que promete ser el mejor mayordomo. Su anuncio, junto con el del Cybercab, un taxi sin conductor, generaron asombro. Los videos del evento difundidos en redes sociales muestran todo lo que puede hacer, dejando a muchos con la boca abierta.

“El futuro es hoy”, diría el clásico meme con la figura de Dewey, de ‘Malcolm in the Middle’. Un sinfín de series y películas de ciencia ficción como ‘Yo, Robot’ nos generaron una idea innovadora de los años 2000 y la empresa de Elon Musk fue la encargada de cumplirlo.

Tal parecía que el escenario pintado en ‘Futurama’, serie hermana de ‘Los Simpsons’, estaría lejos, con robots ayudando a los seres humanos, pero el momento ha llegado.

Anuncios

Así es el robot Optimus de Tesla

Durante el evento que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos, este jueves 10 de octubre, Tesla mostró el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas.

Otra sorpresa fue Optimus, el cual, según Musk, “será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor hasta cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas”.

Sin embargo, de todas esas habilidades, la única que las unidades de Optimus demostraron durante el evento fue preparar bebidas adornados con sombreros vaqueros.

Y bailar en una jaula al ritmo de la música disco del evento.

A pesar de eso, usuarios en redes sociales mostraron varios videos donde se le ve hablar fluidamente y hasta posar naturalmente para una foto.

¿Cuánto costará el robot Optimus de Tesla?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Elon Musk aseguró que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20 mil y 30 mil dólares por unidad. Esto es entre 388 mil 890 a 583 mil 335 pesos mexicanos, al tipo de cambio del 11 de octubre de 2024.

“Probablemente costará menos que un auto. Es mi predicción a largo plazo”, aseguró.

Se veía lejos un futuro con un robot Optimus como el presentado por Tesla y aunque tendremos que esperar todavía, el tiempo será menor. Los videos solo demuestran el gran interés que generó el anuncio de Elon Musk. 

EFE

Publicidad