The Pokémon Company International (PCI) ha iniciado acciones legales en contra de Pokémon Pty Ltd. Esta empresa decía estar trabajando de manera oficial en el desarrollo de un título NFT llamado ‘PokéWorld’. Sin embargo, como reporta Vooks, la PCI llevará a la Corte Federal de Australia el caso, demostrando lo contrario.
Pero el asunto no queda solo en un proyecto no oficial basado en NFT, sino que también aseguraban haber trabajado en el desarrollo de ‘Pokémon Scarlet & Violet’, ‘Pokémon Home’ y hasta en ‘Pokémon Sleep’.
Te puede interesar: iPhone plegable 2023: ¿Rumor o realidad?
El reclamo de The Pokémon Company International a la corte australiana es que se busque una solución para que dicha compañía, que ciertamente tiene tintes fraudulentos, use las licencias de ‘Pokémon’ sin autorización. Lo anterior es de vital importancia pues la venta de NFT se ha visto envuelta de múltiples fraudes y robos de derechos de autor. Cabe resaltar que la PCI es una filiar de Pokémon Company de Japón, país donde nació ‘Pokémon’.
Del lado de Pokémon Pty Ltd, aparentemente esta compañía fue registrada desde 2016, seis años ya desde que comenzó a operar. Pese a todo, antes trabajaba bajo el nombre de Kotiota Studios. Tiene sentido que no llevaran el nombre ‘Pokémon’, pues se toman muy en serio los derechos de autor de su marca, encima hay que recordar que la PCI trabaja de cerca con Nintendo y ya sabemos cómo se las gasta la gigante asiática.