Twitter no solo está trabajando en nuevos métodos de verificación de identidad y en moderación de contenidos, también se encuentra analizando otras oportunidades de negocio, como transferir dinero, cambiar divisas, cobrar cheques y hasta usar criptomonedas dentro de la app.
De acuerdo con un reporte de The New York Times, la empresa presentó los documentos de registro ante el Departamento del Tesoro de Unidos, con lo que se abriría la posibilidad de que pueda procesar pagos, convirtiéndose en una alternativa a otra creación de Elon Musk, Paypal.
Te puede interesar: iPhone plegable 2023: ¿Rumor o realidad?
Por su parte, The Information ha revelado que según una persona familiarizada con el proyecto, la intención sería no solo manejar el dinero tradicional, sino que también aceptaría criptomonedas, entre ellas Dogecoin, tal y como permite en la tienda de Tesla.
Antes de que pueda realizar transferencias de dinero, la empresa debe registrarse ante la Red de Ejecución de Delitos Financieros o FinCEN, para poder así reportar las transacciones sospechosas a la agencia, aunque eso sí, de momento no hay nada específico sobre los negocios que Twitter puede generar si recibe la aprobación por parte del organismo.
Twitter y el poder manejar dinero en la plataforma
Este no es el primer acercamiento de la red social a temas financieros, pues ya en septiembre había habilitado una función para que los usuarios dejaran propinas a los creadores favoritos en la plataforma, tanto con efectivo como con criptomonedas, además de permitir que se cobrara suscripción por contenido exclusivo.
Por otro lado, sus más recientes incursiones en estos temas estaban relacionados con Twitter Blue, su plan de suscripción que permitiría desbloquear más funciones en la plataforma, pero también los planes para hacer de la red social un muro de pago y cobrar por consumir contenidos.