Ya conocemos cuál será la forma en que Twitter separará los perfiles que paguen la nueva suscripción “Blue”, anunciada por Elon Musk y que tendrá un costo de ocho dólares, y que incluirá una paloma de verificación azul, de las cuentas “oficiales” de gobiernos, empresas, o figuras públicas.
De acuerdo con Esther Crawford, quien encabeza el programa Twitter Blue, todas aquellas personas que decidan pagar el nuevo plan de la red social, recibirán la paloma azul junto al resto de beneficios, mientras que los nuevos perfiles verificados, ahora tendrán una paloma gris que incluirá la leyenda “oficial”.
Te puede interesar: Que fabricantes de smartphones deban pagar por copias ilegales de obras hechas con sus dispositivos: nueva propuesta en Senado de México
Crawford también detalla que esta nueva verificación “oficial”, la recibirán las cuentas gubernamentales, las empresas comerciales, los socios, así como los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas.
Además, esta nueva etiqueta no estará disponible para la compra, por lo que Twitter Blue no incluye esta verificación de identidad y la propia red social será quien determine quién puede obtenerla, tal y como sucedía con el sistema previo.
A pesar de que Crawford incluyó una captura de pantalla donde se puede ver cómo quedará esta nueva leyenda, al momento de escribir este post, esta no se encuentra en el perfil público de @Twitter.