¿Sabías que los árboles tienen muchas maneras de ayudar a las personas? La Universidad de Harvard  enlistó las formas en que estos pueden contribuir a nuestra salud.

Los árboles y otras plantas son los únicos seres que pueden combatir el cambio climático, al reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Amortiguan la contaminación acústica, así como la que se encuentra en el aire, absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno.

También ayudan a prevenir inundaciones y la erosión del suelo; además de que albergan a aves, insectos y otros animales.

¿Cómo ayudan los árboles a la salud de las personas?

La Dra. Wynne Armand, médica en el Hospital General de Massachusetts, explicó que el cambio climático provoca el aumento de las temperaturas y de olas de calor.

Señaló que estos efectos son peores para quienes viven en áreas urbanas, conocidas como islas de calor, donde el asfalto y el hormigón absorben calor durante el día y lo irradian por la noche.

Es por eso que los árboles frondosos que proporcionan sombra previenen estas islas de calor urbanas.

Así, los árboles reducen las enfermedades de salud relacionadas al calor, que afectan principalmente a los trabajadores al aire libre, a las personas más jóvenes, mayores y médicamente vulnerables.

Otro beneficio de los árboles se relaciona a reducir la presión arterial, un mejor sueño y mejora en muchas enfermedades crónicas en los adultos.

Por esta razón se comenzaron a crear las llamadas terapias forestales, una práctica curativa guiada al aire libre, que conduce a un mejor bienestar general.

Un estudio apunta que en niños de 4 a 6 años, quienes vivían cerca de espacios verdes, se encontró un comportamiento menos hiperactivo y tenían puntuaciones más altas en pruebas de atención y memoria visual, en comparación a niños que habitan en otros espacios.

Estos son algunos de los beneficios que los árboles tienen para la salud de las personas, de acuerdo con lo encontrado por la Universidad de Harvard.

Publicidad