Al momento de adquirir un celular, la memoria interna con la que cuenta es uno de los puntos que consideramos para elegir la mejor opción, pues pensamos en la cantidad de aplicaciones, fotos y videos que podremos almacenar.
Pero muchas veces nos llevamos la sorpresa de que algunas apps consumen mucho más espacio del que nos esperamos, lo cual se podría resolver de una simple manera al borrarlas, pero hay algunas que son elementales para la comunicación, como es el caso de WhatsApp.
Es por esto que te decimos cómo borrar los datos innecesarios de esta aplicación sin afectar su correcto funcionamiento, además de que también te enseñaremos cómo evitar que el almacenamiento de archivos de la app siga creciendo.
Liberar memoria desde WhatsApp
Desde la pantalla principal de la aplicación, debes oprimir los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla, lo cual desplegará un menú con opciones de configuración.
Al estar en esta sección, deberás seleccionar “Almacenamiento y datos”, a donde ingresarás para posteriormente presionar “Administrar almacenamiento”.
Posteriormente, puedes realizar diversas acciones para liberar espacio en tu memoria, como lo es eliminar los archivos grandes, ya sean videos, fotos o documentos que pesen más de 5 MB.
Otra forma de borrar datos de manera automática es la que te permite eliminar los datos de chats de manera individual, pues podrás revisar cada uno para determinar si quieres conservarlos o borrar su contenido.
Finalmente, también podrás revisar y eliminar archivos de forma manual, con lo cual tienes la posibilidad de conservar fotos, videos y mensajes que sean de gran importancia para ti.
Cómo evitar que tu memoria se siga llenando
Para desactivar la descarga automática de archivos, desde WhatsApp abre el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla, para posteriormente tocar la opción de “Chats”, donde deberás desactivar el interruptor que corresponde a “visibilidad de archivos multimedia”.
Mediante este proceso, los archivos sólo serán visibles en los grupos o las conversaciones con personas que tengas activas, pero no se guardarán directamente en tu teléfono.