La lucha por la compra de Activision Blizzard lleva ya varios meses más activa que nunca y, en esta ocasión, Microsoft asistirá a una audiencia con la Unión Europea el próximo 21 de febrero en la cual podría verse las caras con Sony. Todo esto solo unos días después de que el CEO de Activision acusó a Sony de querer sabotear el acuerdo con Xbox.
Las declaraciones más recientes de Microsoft respecto a las barreras de la Unión Europea han intentado mostrar que están dispuestos a proponer soluciones, pero sin dejar de mantener una postura rígida, tal como reporta Politico.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Halo’ ya no será como antes: adiós a las campañas, solo se enfocarán en el multijugador y cambiarán de motor gráfico, según Bloomberg
Del lado antagónico, hay informes que apuntan a que Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se reunió le mes pasado con la dirigente antimonopolios de la Unión Europea, Margrethe Vestager. Además, también se dio a conocer que Nvidia y Google se sumaron en las declaraciones negativas contra la compra de Activision Blizzard, tachándola de “una ventaja injusta” en el streaming y juegos para móviles.
Sea como fuere, toda esta novela ha dejado momentos de lo más extraños, pues la misma Microsoft no se salva de dar declaraciones ridículas, como aquella vez que dijo no saber cuándo se había publicado el primer ‘Call of Duty’.
En cualquier caso, una batalla más directa que enfrentará a Sony con Microsoft en una audiencia pública parece estar a la vuelta de la esquina y sería un acontecimiento como no ha pasado en muchísimo tiempo, que podría dejar como simples riñas de niños aquellos años de publicidad agresiva entre SEGA y Nintendo.