Ya sea por los 69 mil millones dólares a pagar por la adquisición, o una demanada de la FTC en pleno día de The Game Awars, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido uno de los dramas más intensos del gaming durante el último año. Pero ahora, Phil Spencer ha salido a declarar que este acuerdo “no es una pieza fundamental para el futuro a largo plazo”, es importante pero tampoco indispensable.

Así lo dejó ver en una conversación para The Times, Spencer entró en detalles y no solo aseguró que Microsoft Gaming sobreviviría a un hipotético bloqueo del acuerdo, sino que a lo largo de su tiempo en Xbox ha tenido que ayudar a los reguladores a comprender el medio.

Además, dejó entrever la narrativa que Microsoft ha mantenido todo este tiempo: no quieren volver exclusivos de Xbox los juegos de Activision Blizzard, buscan abrir el mercado. De momento, parece que así son las cosas, pues ya han firmado acuerdos con Nintendo, como con Nvidia, para publicar ‘Call of Duty’ por los próximos 10 años a través de sus sistemas de juego desde la nube. En el caso particular de GeForce Now, incluso han revelado que quieren llevar todo el catálogo de Xbox en PC al servicio.

Incluso mencionó que, para él, sería terrible ver que la industria se tornara de la forma en la que ve la de los smartphones, con solo un par de fabricantes realmente competitivos.

Para mí, tenernos a nosotros [Xbox], Sony y Nintendo con un buen desempeño en el mercado de consolas, todos con sus fortalezas, singularidades, contenidos y capacidades, brinda a los consumidores más opciones. Odiaría ver que las consolas vayan a donde están los teléfonos donde solo hay dos fabricantes. Y, en este momento, tenemos tres buenos competidores.

Hasta ahora, no es seguro que la compra de Activision Blizzard vaya a proceder, pues Xbox se ha visto bajo el meticuloso escrutinio de los reguladores estadounidenses, el regulador del Reino Unido y los de la Unión Europea. El principal opositor a la compra es, como no podía ser de otra manera, Sony, quienes piensan que la meta de Microsoft es apoderarse por completo de ‘Call of Duty’, la manzana de la discordia.

Sea como fuere, parece que Microsoft tiene claro su camino en caso de que no logren adquirir Activision Blizzard. En cualquier caso, la estrategia “pro consumidor”, como ellos la llaman, parece estarles sirviendo efectivamente y con el éxito de Xbox Game Pass, todo apunta a ir viento en popa, con o sin compra.

Publicidad