Xiaomi elimina el cargador de sus smartphones de gama media, el primero es el “nuevo” Redmi Note 11 SE presentado en India. Así, de nuevo pone en práctica una tendencia que en el pasado no le funcionó.

El Redmi Note 11 SE es en realidad un Redmi Note 10S renombrado para India con la principal característica de que abandona el cargador en su caja. Del resto, es un smartphone más de gama media de Xiaomi.

Te puede interesar: PS5 sube de precio en México en sus dos modelos: PlayStation culpa a la inflación

Lo dicho, el Redmi Note 11 SE es un Redmi Note 10S del año pasado relanzado para India. Tiene no solo el mismo diseño, también las mismas características técnicas, con la única diferencia de que ya no se incluye el cargador dentro de la caja del Redmi Note 11 SE.

Esta estrategia Xiaomi la implementó en el Xiaomi Mi 11 de China, pero no tuvo buenos resultados y en su lanzamiento internacional sí incluyó el cargador. Después de esto, Xiaomi abandonó la estrategia y en los Xiaomi 12 incluyó el cargador por defecto, en todos los mercados. Sin embargo, ahora la compañía quiso experimentar de nuevo, pero en su gama media.

Su pantalla es AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y agujero para la cámara frontal. Su tasa de refresco se queda en los tradicionales 60 Hz. En la potencia hace uso de un chipset MediaTek Helio G95, con 6 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento expandible con microSD. Su batería es de 5,000 mAh con carga rápida de 33W.

Por ser un smartphone del año pasado, el sistema operativo que corre en el Redmi Note 11 SE es MIUI 12 basado en Android 11. Es un tema que le ha generado controversia pues ya hay versiones de sistema más actuales y Xiaomi podría haber realizado una actualización.

Las cámaras del Redmi Note 11 SE tampoco sufren cambios, son de 64 megapixeles principal, 8 megapixeles ultra gran angular, 2 megapixeles macro, y 2 megapixeles para profundidad. 13 megapixeles quedan a cargo de las selfies.

Publicidad