Entre domingo y lunes en la entidad veracruzana se esperan lluvias acumuladas de hasta 200 milímetros, señaló la jefa de Hidrometeorología del Organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Ante ello se recomienda estar atentos en centros urbanos por posibles encharcamientos e inundaciones pluviales; en zonas de montaña por deslaves, derrumbes y deslizamientos; en zonas de costa por viento de norte fuerte y oleaje elevado, así como por el incremento súbito en los niveles de ríos de respuesta rápida.

Detalló que las lluvias serán intensas y las cuencas que se tienen que mantener en vigilancia son Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos-Tonalá.

Pronostican lluvias intensas en Veracruz en las próximas horas

Luna Lagunes dijo que en el municipio de Tuxpan deben estar atentos a ríos y arroyos de las localidades Vinazco y Pantepec, así como al arroyo estero del Ídolo y Oro Verde.

En Cazones las localidades de Poza Rica y Cazones; en Tecolitla las comunidades de El Espinal, Gutiérrez Zamora y Tecolutla; en Nautla Carrillo Puerto, El Pital, San Rafael y Nautla.

Mientras que en Misantla se pide estar atentos al río del mismo nombre y a su afluente del Río Palchán; en Jamapa a las localidades de Cotaxla y Jamapa, así como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la cuenca del Papaloapan las localidades de Hueyapan de Ocampo y Juan Díaz Covarrubias deben mantenerse atentas; en Ángel R. Cabada piden atención en el río Tecolapa y Lauchapan.

En la cuenca Coatzacoalcos-Tonalá se pide estar atentos a los rosita Agua Dulce y El Burro, que afectan a la localidad de Agua Dulce; así como los arroyos Mascachile y Centro en Las Chopas, además de El Tepeyac y Gopalapa en Nanchital.

Publicidad