Xalapa, Ver.- Esta Administración impulsará el deporte hasta el último día de su gestión, ya que con sus logros, los atletas hacen que Xalapa brille, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante la entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores que obtuvieron medallas en los Juegos Nacionales Conade 2025 y el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica de Montevideo, Uruguay.
En Sesión Solemne de Cabildo, dijo que los deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce son un orgullo de Xalapa, por lo que este Gobierno reconoce con una bolsa de 612 mil pesos su esfuerzo, fortaleza, talento y competitividad, lo que los hace un ejemplo para las y los xalapeños.
La regidora Minerva Salcedo Baca resaltó que es la primera vez que una Administración reconoce a todos los deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en estas competencias, ya que se destacaron por su esfuerzo, dedicación y entrega.
Se trata, dijo, de deportistas y entrenadores con notable desempeño en 14 disciplinas, entre las que destacan: atletismo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, squash, tenis de mesa, aerodance, esgrima, judo, voleibol, parapowerlifting, ciclismo, natación y triatlón.
El director de Cultura Física, Esteban Santos, consideró que estos deportistas y entrenadores son ejemplo de constancia y perseverancia y con la práctica de sus disciplinas, fomentan el desarrollo de la comunidad, el trabajo en equipo, la salud y son inspiración para la niñez y la juventud.
Además de entregar incentivos a los ganadores de los Juegos Conade 2025 y el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, el Cabildo reconoció a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana: José Prieto Castañeda y Luis Hernández González, quienes destacaron por el desempeño logrado en la disciplina de futbol.
En representación de los deportistas y entrenadores galardonados, Jazmín López Ferral agradeció al alcalde Alberto Islas el impulso al deporte como factor de transformación social.
Afirmó que los incentivos recibidos comprometen a los deportistas a dar lo mejor en cada competencia y a continuar con la práctica de las distintas disciplinas que forjan el carácter y valores como la perseverancia, la constancia y disciplina.










