La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que derivado de los actos de rapiña que se suscitaron en algunos establecimientos durante las inundaciones, se definió que la Guardia Nacional junto con la SSP de Veracruz y las policías municipales, resguardarán los negocios.
Tras la reunión con la Gobernadora y las distintas dependencias que ayudarán a la población, manifestó que ayudarán a que se restablezca el abasto necesario para la población.
Indicó que hay un grupo de atención que no se mueve, que es únicamente para la seguridad de las y los ciudadanos.
Con resguardo de la GN, PC y policías municipales se evitarán actos de rapiña en Veracruz
Por otra parte, indicó que en el municipio de Álamo están esperando que bajen los niveles de agua para poder restablecer los servicios de energía, de agua, de internet, entre otros.
Comentó que mucha gente no se quiere salir de sus domicilios, pero les están llevando víveres, medicamentos y atención.
“Lo único que les pedimos es que nos esperen, nosotros estamos aquí, no nos vamos a mover, la instrucción y, además, por lógica, Protección Civil estamos aquí para proteger a las personas”, comentó.
En cuanto al sistema educativo, la Coordinadora indicó que la tarde de este sábado definirán qué es lo que se hará con las clases, pero aclaró que esta es una decisión de la Gobernadora.
“Vamos a ver y evaluar las condiciones generales, a lo mejor es algo muy acotado, a lo mejor van a ser en algunos municipios en donde tenemos inundación en donde se decida que no haya, pero en general en el estado puede haber actividad educativa sin ningún problema”, aseveró.










