El diputado federal Alberto Silva Ramos no cesa en su intento de frenar la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado en su contra, por haber pagado con recursos públicos supuestas campañas para promover la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a empresas fantasma.

Por ello, desde agosto del año pasado promovió un amparo, el cual le ha sido negado hasta el momento, aunque obtuvo un primer triunfo, es que la revisión del mismo, no sea efectuada por un Tribunal Colegiado de Circuito en Veracruz, sino por uno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente 944/2017 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, Alberto Silva Ramos quería frenar la carpeta de investigación 455/2016 en su contra, pero no ha podido hacerlo.

Al no haber recibido originalmente la protección de la justicia federal, Alberto Silva pidió que su amparo fuera revisado por un Tribunal Colegiado en la Ciudad de México, pero éste declaró incompetencia, por lo cual fue turnado el expediente a un Tribunal Colegiado en el Estado de Veracruz.

Y ahora, el primer triunfo que consiguió el ex vocero duartista, es que se ordenó al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, que sea el encargado de verificar si se le concede o no el amparo a Alberto Silva, quien aún goza de fuero, pero a partir del próximo 1 de septiembre dejará el cargo y pudiera ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado.

Publicidad