El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares finalmente ha decidió abrir el presupuesto a los medios de comunicación, para lo cual ha autorizado al actual coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini celebrar los convenios necesarios para la difusión y promoción de las actividades gubernamentales.

A diferencia, de lo ocurrido en el sexenio pasado, la publicidad oficial que se pague, estará sujeto a la normatividad establecida, así como a que previamente esté autorizado un dictamen de suficiencia presupuestal.

Esto quedó establecido en la Gaceta Oficial del Estado en un número extraordinario publicado este miércoles, en el cual, el mandatario estatal delega la responsabilidad a Elías Assad para celebrar convenios con los medios de comunicación.

Apenas hace un par de semanas, el propio gobernador modificó el reglamento de la Coordinación General de Comunicación Social, en el cual advierte que están autorizados los pagos a medios de comunicación, quienes incluso deben participar en una licitación.

Desde el inicio de su gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares había dejado en claro que no iba a pagar un solo peso a los medios de comunicación, pues reprochó de manera generalizada que no hubieran criticado el gobierno duartisa, sin hacer distinción de los que sí ejercieron un periodismo crítico, como de quienes sólo se alinearon a los intereses gubernamentales.

Ahora, que su hijo busca sucederlo en el cargo, y a menos de 6 meses para celebrar la elección, el gobernador autorizó que haya contratación de publicidad oficial en los medios de comunicación.

Publicidad