Como cada dos viernes, desde hace más de un año, el ex Subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos acudió a firmar al juzgado, como parte de las medidas cautelares, para garantizar que siga enfrentando el proceso de enriquecimiento ilícito por más de 70 millones de pesos, que habría cometido en agravio del servicio público.

Dijo sentirse tranquilo a la esperar de que inicie su etapa de juicio, para entonces presentar todas las pruebas, que según él, demostrarán su inocencia.

En este momento, su caso no avanza, porque explicó están a la espera de unas apelaciones ante una de las salas del Tribunal Superior de Justicia, a espera de resoluciones de los magistrados sobre algunas inconformidades que ha presentado en la celebración de las distintas audiencias.

Gabriel Deantes Ramos manifestó su disposición a continuar cooperando con la justicia para demostrar su inocencia, prueba de ello, dijo, es que no ha huido del país, como tampoco ha solicitado que le modifiquen las medidas cautelares que lo obligan a no salir del Estado de Veracruz y tener que asistir a firmar cada dos semanas.

Mencionó que él cuenta con los elementos para poder demostrar su inocencia, sin embargo evadió los cuestionamientos relacionados a las observaciones e irregularidades que fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación como por el Órgano de Fiscalización Superior en las dependencias que él encabezó.

Publicidad