El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que se reforzó la seguridad en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata en donde este domingo se realizarán elecciones extraordinarias.
Lo anterior, luego de los hechos de violencia contra de candidatos de Sayula de Alemán e incluso contra un miembro del Concejo Municipal de Sayula de Alemán.
“Están reforzando a partir de hoy absoluta y contundentemente la seguridad en los tres municipios en que habrán lecciones el día de mañana (domingo)”.
No obstante, negó que las fuerzas federales vayan a resguardar la elección, a pesar de que PRI y Movimiento de Regeneración nacional (Morena) solicitaron lo anterior.
“Tenemos el absoluto respaldo del Gobierno del estado, a quien corresponde la seguridad y salvaguardia porque es una parte de sus funciones. Ha sido reforzado en gran medida los municipios y en general toda la demarcación estará vigilada”.
Bonilla Bonilla hizo un llamado a los actores políticos para acatar la ley y generar un ambiente que propicie la participación ciudadana.
“Los lamentables acontecimientos que han quebrantado la armonía en las horas previas a la jornada electoral en Sayula de Alemán, nos obligan a hacer un enérgico llamado a la civilidad y legalidad. Está claro que la violencia no genera votos, ni da triunfos”.