Poca originalidad presentó el PRI en el arranque de su campaña por la presidencia de la república. Primero, «el mero, mero» candidato Meade, que no pudo provenir del partido tricolor, sino de otro partido, el azul. O como él trata de afirmar: «de la ciudadanía». Después continuó la falta de originalidad, cuando en sus puntos principales o compromisos de campaña promovidos masivamente desde ayer domingo, no saca nada nuevo, más que los propios derechos sociales ya consagrados desde hace mucho tiempo en nuestra Carta Magna. Y que seguramente él quiere hacer cumplir, cuando llegue a la presidencia.

Vivienda, salud, educación, seguridad y otros derechos que siguen esperando millones de nacionales, aunque están escritos con sangre revolucionaria desde hace cien años, ahora Meade promete hacerlos llegar por su sola voluntad al pueblo de México.

Para acabar de demostrar la ausencia de contenido propio y la falta de originalidad en ese candidato y su partido, podemos escuchar la canción del video meadista que avanza en las redes sociales a golpe de “likes” pagados en Facebook. Más de 500 mil en 24 horas. «¡Con eso ganamos!», dirán varios próceres priistas enamorados de las redes sociales y los mass media.

En ese video de campaña, el show inicia a estadio lleno con una canción que utiliza los ritmos modernos y en la parte del coro o estribillo, que repite adecuadamente, para hacerlo religión, sigue con un «Oye, es José Antonio/ mi candidato, todos unidos/ porque contigo avanzamos/ vamos con fuerza con José Antonio, el mero, mero/vamos con fuerza todos cantando con…/Pepe Mid, todos con Pepe Mid/ Pepe Mid, todos con Pepe Mid…»

Sin embargo, al escuchar la música de esa balada rap, viene a la mente la famosa canción de los ochenta que compuso el cubano René Touzet y que con ritmo de la Sonora Dinamita decía: «Oye, abre tus ojos/ mira hacia arriba/ disfruta las cosas buenas que tiene la vida/ lalalalalalalala…».

Ojalá que esta pobre copia melódica, elaborada para la campaña de Meade, tenga la autorización de René Touzet o sus herederos. Si no es así, sería un ridículo y abominable plagio de un tema tropical famosísimo en muchos países del mundo.

Vázquez Rigada debe recordar muy bien este tema bailable de sus noches discotequeras. Si no se acuerda, podrán venir por él a cobrarle regalías, como ya sucedió con un conocido candidato veracruzano, que sin aprobación legal desbarató La Bambapara hacer un certero rap perdedor.

Pero el problema principal del basqueadofusil meadista, es que los mexicanos ya abrieron los ojos, y por lo que dicen las encuestas votarán, pero por Andrés Manuel, el candidato que ya trae a La Niña Bien.

Publicidad