María Zurita García, madre del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita admitió tácitamente ser propietaria del rancho La Cartuja, asegurado apenas hace unas semanas por la Fiscalía General del Estado, pues promovió un nuevo amparo, con el objetivo de recuperar ese inmueble.

Apenas hace unos días, había conseguido una suspensión a su favor, que ordena a la Fiscalía General del Estado a informarle si existe una carpeta de investigación en su contra y citarla para darle a conocer la acusación, como obtener copia del expediente.

Ahora, la madre del ex funcionario estatal, a través de sus abogados busca recuperar el inmueble incautado por la Fiscalía General del Estado, y que el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró era propiedad de Arturo Bermúdez Zurita y de sus familiares, obtenido de manera indebida.

Incluso exhibió fotografías y videos de los lujos de ese inmueble, en el que detalló se encontraron algunas armas y restos de droga.

Ahora, la madre del ex funcionario solicitó un incidente de suspensión, y aunque fue otorgada la suspensión provisional, ha sido indicado por el juez federal que no puede concederse en los términos exactos como los pide, por lo que no les será devuelto, por ahora.

Es decir, la suspensión concedida será únicamente para dejar las cosas en el estado que actualmente se encuentran y lo más que pudo lograr es que se ordene retirar los sellos y la familia pueda ingresar, sin tener la posesión del inmueble; en otras palabras, “disfrutar” de la propiedad pero sin poder para tomar la decisiones sobre la misma.

Publicidad