(SPI).- El presidente de Comunidades Seguras en Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano lamentó que los candidatos a la presidencia de México en lugar de proponer estrategias para el combate a la violencia, buscan conmover con emisiones al electorado.

Destacó que el 2017 fue el año más violento del México contemporáneo, pero con los recientes datos de estos primeros meses, todo parece indicar que 2018 superará por mucho el año anterior.

“En marzo y abril crecieron los delitos dolosos y feminicidios; es lamentable porque los candidatos a la presidencia de México en lugar de proponer buscan conmover, lo que significa que no le apuestan a una estrategia para resolver la violencia”, puntualizó.

Anuncios

Refirió que los debates sólo han sido para descalificarsese entre ellos y no para proponer y constratar planes de gobierno y lo mismo se observó en el debate organizado por el OPLE con los candidatos al gobierno de Veracruz.

Sugirió a la ciudadanía rescatarlas mejores propuestas de los candidatos nacional y estatal.

Dijo, por ejemplo, que si bien las propuestas de combate a la inseguridad de los candidatos Yunes Márquez y Yunes Zorrilla son las serías, les falta profundizarlas.

Reconoció de Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes el rescate de los jóvenes, con estímulos laborales y acercamiento arte, respectivamente, para alejarlos de la violencia, a través de la reconstrucción del tejido social como estrategia.

Zúñiga Mezano, finalmente, destacó que a nivel estatal no se ha dado a conocer a cuánto asciende el monte total de los 32 debates organizados por el OPLE; sobre todo cuando los debates solo han servido para descalificarse.

“Con los recursos millonarios que se han destinado para los debates, se podrían utilizar en el combate a la violencia, para rescatar a niños de la pobreza y ampliar la educación gratuita; en lugar de dar soluciones, lo único que se ven en los debates son descalificaciones”, concluyó.

Publicidad