El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la recuperación de dos propiedades más que fueron adquiridas con recursos públicos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Dijo que las propiedades están ubicadas en la zona comercial Araucarias de la ciudad de Xalapa y en la avenida Gómez Farías y Virgilio Uribe del puerto de Veracruz, en el edificio Alfa.
El primer inmueble, señaló, tiene un valor de poco más de 4 millones de pesos, mientras que la segunda propiedad, supera los 18 millones de pesos y fue entregada en donación por la persona que lo poseía a fin de evitar ser mencionado.
El mandatario estatal anunció que ambas propiedades serán subastadas de manera transparente y el dinero que se recupere será donado al palacio municipal de Veracruz para que se aplique a la reconstrucción de la avenida J. B. Lobos, una arteria que va al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.
Durante la conferencia de prensa, Yunes Linares aseguró que todas las propiedades que se han decomisado a los saqueadores de Veracruz seguirán subastándose y esos recursos serán utilizados en beneficio de todos los veracruzanos.
“Como lo hemos hecho en la reconstrucción de hospitales y construcción de centros de salud en los lugares que más lo necesita el pueblo”, subrayó.
Además, reiteró su decisión de hacerle justicia a los veracruzanos, arrancando de sus bolsillos todo el dinero que robaron los saqueadores de la banda de delincuentes de Javier Duarte.