Tal y como lo aunció unas horas antes, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recuperó la primera mansión comprada con recursos públicos de los veracruzanos en The Woodlands, Texas.
“Esta es la primer casa que recuperamos en el extranjero. Estoy en Woodlands, en Texas, en el fraccionamiento más lujoso de Texas y uno de los más lujosos de Estados Unidos” dijo.
La casa, añadió, se ubica en una zona extraordinaria con bosques, lagos, canchas de golf, lugares de recreación.
“Es una zona carísima, no hay vivienda aquí que valga menos de un millón de dólares; es decir, más de 20 millones de pesos” enfatizó.
“Esta casa que hoy recuperamos, y que aquí tengo el título de propiedad ya, puede valer más de un millón de dólares. La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud; muy probablemente, lo que obtengamos de aquí, lo destinemos a terminar el Hospital de Nautla, el Hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz” ofreció.
Dijo que como Gobernador se comprometió a hacer justicia, y éste es un acto de justicia.
“En lugar de estar aquí, quien era el dueño, está en la cárcel, y seguramente va a estar en la cárcel por muchos años. Vengan, los invito a que la conozcamos. Entren conmigo a recuperar estar propiedad que hoy es de los veracruzanos” dijo.
En la parte de arriba la vivienda cuenta con varias recámaras y hay lo que se llama un salón de familia, también hay una sala de cine para seis personas.
“La casa está ubicada a la orilla de un lago bellísimo; un lago limpio, con aves; un lago realmente encantador. Las casas de junto son casas muy caras; todas, les repito, valen más de un millón de dólares; es un lugar lleno de bosque” dijo.
Advirtió que en The Woodlans hay una persona que fue Secretario en el Gabinete de Javier Duarte, y que tiene 21 residencias.
“Ya estamos hablando seriamente con ellos y, si no las devuelven, van a ir a la cárcel. Lo digo con toda claridad: van a ir a la cárcel” anunció.
“Felicidades a los veracruzanos; pronto rendiré informes de otros bienes que vamos a recuperar. Gracias, que tengan buen día” finalizó.