La diputada Guadalupe Osorno no descartó que haya menciones políticas en el retraso del Congreso local para aprobar la solicitud del Ayuntamiento de Xalapa para enviar a sus elementos policíacos a capacitarse a la academia de Puebla.

Consideró que si los diputados PAN vuelven a frenar la solicitud del Ayuntamiento mostrarán que sus intenciones son políticas.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa ha entregado la información solicitada por los diputados locales por lo que no hay nada pendiente para su aprobación.

Anuncios

Por ello, dijo que si los diputados locales panistas se vuelven a oponer, esto mostraría que tienen muy poco compromiso con la seguridad pública de los xalapeños.

“Me parecería muy poco responsable porque por un lado se amenaza continuamente al Ayuntamiento de Xalapa con abandonar la seguridad pública. (Si lo hacen) es un problema que nos afectaría a todos los xalapeños”.

Y es que justificó la decisión del alcalde al señalar que la academia de policías de El Lencero ha mostrado haber sido usada para la desaparición forzada de personas.

“Es una institución que está construida sobre restos humanos y sobre la violación de los derechos humanos. Es impensable poder capacitar a nuestros policías en el lugar en donde hay personas desaparecidas”.

Publicidad