El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debe tomar en cuenta a los docentes para crear políticas públicas en materia de educación, expresaron maestros de diversos grados.

Lo anterior pues dijeron que hay urgencias en el magisterio que se deben resolver como la gratuidad de la educación en todos sus niveles y modalidades, y dotar de uniformes y becas para todos los educandos que así lo requieren.

El profesor Leoncio Macuixtle Macuixtle pidió garantizar dijo que es urgente abatir el rezago educativo, incorporando a todos los niños y jóvenes al sistema educativo estatal, y garantizar su derecho a la educación de calidad y que puedan aprender a partir de un proceso reflexivo y crítico.

“Se requiere brindar atención prioritaria a las escuelas multigrado, fortaleciendo sus condiciones pedagógicas y materiales y que estas sean atendidas por docentes con experiencia en el marco de la equidad y la pertinencia”.

Los maestros pidieron priorizar el cumplimiento de los derechos a la alimentación, la educación, la salud, la cultura y el deporte.

Agregó que es necesario que el nuevo Gobierno atienda al sector educativo e impulsar política para que los docentes atiendan al alumnado desde un enfoque de diversidad, que garantice su integración formal, mantenerse y egresar de los planteles

Publicidad