El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez exhortó a quienes pudieran ser nombrados magistrados, a través de un proceso inconstitucional como el caso del fiscal anticorrupción, a que no acepten el cargo, pues quedarán exhibidos de ser parte de una violación a la ley.

De igual forma, anunció, que el Grupo Legislativo de MORENA ya le notificó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para echar abajo el nombramiento de Marcos Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

Explicó que ante la atrocidad cometida por el PAN para nombrar al “fiscal carnal”, correspondía a los diputados promover las acciones legales para echar abajo el nombramiento.

En este sentido, precisó que el Grupo Legislativo de MORENA si actuará en consecuencia, como de igual forma lo harán algunos de los aspirantes que vieron vulnerado sus derechos y presentarían juicios de amparo.

Cuitláhuac García Jiménez criticó que el PAN haya violado la ley para imponer a un fiscal, sin tener el número suficientes de votos, y justificar lo injustificable, por ello confió que las acciones que promueva MORENA den resultados positivos y se eche abajo la imposición que hizo el gobierno yunista.

Publicidad