El Gobierno del Estado de Veracruz solicita al Gobierno Federal que investigue y sancione con todo rigor a los responsables de realizar el pasado 26 de agosto una fiesta en la Isla Salmedina, quienes violaron las normas de protección y conservación de las tortugas marinas y su hábitat en esta zona del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM059-SEMARNAT 2010, por lo que este Gobierno -en conjunto con diferentes instituciones, organizaciones civiles y académicas- emplea estrategias que permiten la continuidad, permanencia y sobrevivencia de dichas especies, así como otras claves, para nuestra propia supervivencia.

Además, el Gobierno de Veracruz exhorta a las autoridades competentes a que tomen las medidas necesarias para que estos actos no se repitan.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con todos los niveles de Gobierno, con el fin de proteger al medio ambiente y la riqueza natural de Veracruz.

Publicidad