A pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió y advirtió hace más de un mes, que aquellos diputados federales que tenían fuero se iban a quedar sin tal protección, y entonces enfrentarían a la justicia, hasta el momento ninguno ha sido molestado, incomodado y mucho menos requerido por alguna autoridad judicial.

En su momento, el mandatario estatal señaló de manera directa al titular de Comunicación Social en la era duartista, Alberto Silva Ramos; y al ex tesorero Tarek Abdalá Saad.

Del primero, se sabe que se encuentra en México, incluso es muy activo en sus redes sociales, compartiendo mensajes del PRI, de MORENA, como criticando al PAN.

Del segundo, se sabe, que viajó fuera del país, y lo hizo hacia California en Estados Unidos, donde su familia adquirió más de un centenar de bienes inmuebles.

Aunque en sus transmisiones que hizo desde Estados Unidos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también nombró a personajes como Adolfo Mota Hernández, ahora todos ellos se han quedado sin fuero, pero ninguno ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado.

Hasta donde ha trascendido, ninguno de ellos ha promovido algún amparo de manera exitosa para evitar ser detenidos, pues tanto los abogados de Tarek Abdalá como de Alberto Silva fallaron en su intento.

Publicidad