Por Regina Montes
Xalapa, Ver. La mancha urbana de Xalapa y municipios vecinos, se está “comiendo” literalmente el Santuario del Bosque de Niebla, aseveró el director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy.
En entrevista explicó que, la cercanía con la mancha urbana permite, por un lado que la población pueda disfrutar de esa área natural pero también el que haya tal acceso, la convierte al mismo tiempo en su principal amenaza.
“Es muy fácilmente accesible, el bosque literalmente se lo está comiendo la ciudad, tenemos apenas saliendo el lindero del bosque, desarrollos urbanos, algunos formales y otros informales y esa es la principal amenaza que tenemos”, agregó.
Y es que admitió que la parte que están protegiendo del Área Natural Protegida Francisco Javier Clavijero es solo la mitad pues la otra parte es facultad de la Secretaría de Medio Ambiente así como el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Pronatura.
Este domingo, con el objetivo de dar a conocer el Santuario de Bosque de Niebla y el bosque mesófilo de montaña, se llevó a cabo la novena edición de la “Carrera Verde INECOL 2018”.