El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es el responsable de las liberaciones de los dos ex funcionarios duartistas, Mauricio Audirac Murillo y Francisco Valencia, ambos acusados de desviar recursos en la pasada administración, aseveró el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista y al aseverar que los ex funcionarios son culpables, insistió en que corresponde a Winckler Ortiz reponer los procesos.
“Claro que son culpables y corresponde al Fiscal general del Estado las razones por las cuales fueron liberados, tendrá que ver que mecanismos usa para volver a detenerlos, porque son errores de la Fiscalía, y ya salieron los audios y muchas evidencias de que negociaron con ellos la baja de penas y que salieran libres”, refirió.
El mandatario estatal calificó de perverso lo que sucede dado que no pueden ser juzgados dos veces por el mismo delito.
“Yo lo dije claramente en un Twitter que había sido un fiasco que durante la campaña de hace dos años fue un show mediático, porque no se estaba procediendo a través de juicio político que era lo que correspondía a esa acción”, señaló.
Insistió en que las acciones contra los ex duartistas es parte de un show del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para ganar votos.
“De tal manera que perdieran cualquier protección antes de que se fugaran, los dejaron fugarse montaron un show y negociaron con ellos, resultó todo un show del Fiscal y de Miguel Ángel Yunes sólo para obtener votos”, abundó.
García Jiménez remarcó además que las coordinaciones para la construcción de la paz tienen un secretario técnico a nivel estatal y la tenía el delegado Federal “y ahora el acuerdo fue que lo decida el secretario de Seguridad Pública Federal en pláticas con los gobernadores”.