El nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cerró de manera definitiva el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

A partir de este miércoles fue convertido en oficinas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo y Tecnológico (Coveicydet).

Los 34 trabajadores con más de 20 años de servicio fueron despedidos son pagarles finiquito o los adeudos de más de 11 quincenas así como el pago de su aguinaldo.

Por ello, se manifestaron para exigir el rescate del Museo por parte del Gobierno del estado y el pago pendiente de quincenas pendientes a los trabajadores.

Modesto Zamora Flores, uno de los trabajadores, aseguró que la nueva administración los dejó desprotegidos a los trabajadores porque no tienen otra forma de sostener a su familia.

“El nuevo director nos dijo que no tenía recursos para pagarnos porque no le habían dejado dinero, que a él nunca le autorizaron pagarnos. Por qué no nos dijeron”.

Recordó que antes de la llegada de la nueva administración, por la falta de pago de impuestos al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores ya habían perdido el Seguro e incluso sus créditos de vivienda se vieron afectados.

Publicidad