El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Xalapa, Alberto Meza Abud, consideró que se debió tomar en cuenta la opinión de las micro, pequeñas y medianas empresas antes de incrementar el salario mínimo dado que ese sector ha sido fuertemente lastimado.

Y es que consideró que es “arriesgado y apresurado” que se tome una decisión así antes de que exista un crecimiento y desarrollo económico de las Mipymes.

Refirió que las condiciones económicas que vive el país en general no son las más convenientes para generar un gasto más al sector empresaria que es quien crea las fuentes de empleo.

Anuncios

No obstante consideró que se trata de una buena medida pero para la que debe existir un plan bien estructurado para no afectar a terceros.

“Yo creo que existe el riesgo de que el sector colapse por medidas que no se tienen bien estudiadas o bien definidas y que se echen a andar en 30 días que lleva este gobierno, yo lo veo muy arriesgado”, añadió.

Consideró que no es momento de improvisar, pues son situaciones que involucran a uno de los sectores más importantes de la sociedad, que son los que generan los empleos y el sustento para las familias, además de que los empresarios han sido muy lastimados en la entidad por la falta de pagos.

Publicidad