Xalapa, Ver.- Una vez más, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se pronunció en contra de que se vuelva a discutir en el Congreso del Estado la despenalización del aborto en Veracruz.

A través de su comunicado dominical sostuvo que las organizaciones anti-vida buscan “arrodillar” al gobierno estatal imponiendo una agenda “de muerte”.

El sacerdote aseveró que mientras la violencia sigue imparable y no hay una estrategia eficaz que de resultados contra las ejecuciones, asaltos, secuestros, levantones, feminicidios, la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Oliveros, anunció que solicitará al congreso que se vuelva a discutir el tema del aborto.

Anuncios

 ¡Qué obstinación con la cultura de la muerte! Habiendo tantos problemas prioritarios en el Estado sin resolver, estos grupos anti-vida, en contubernio y con la intromisión indebida de la CONAVIM están buscando poner en la agenda pública un nuevo tema, que por cierto ya fue discutido, analizado y desechado por la anterior legislatura”, cita.

Remarcó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, no puede dictar la agenda del estado de Veracruz, pues  no tiene jurisdicción ni competencia para decir al Congreso que legislar y qué no.

 “Esperamos que a través de estas peligrosas intromisiones no se pretenda poner de rodillas a nadie. Estaremos atentos observando el comportamiento de los poderes que integran y rigen a Veracruz, y les exigimos que defiendan la soberanía del estado y la voluntad e intereses de la mayoría de los ciudadanos”, añadió.

Publicidad