Xalapa, Ver.- La conformación de la Policía Municipal en Xalapa se ha “empantanado” pues no se nota un avance y ello ha impedido que haya resultados en materia de seguridad, acusó el presidente de la CANACO Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
“No vemos en qué momento se va a solucionar si va a haber policía municipal o no, es muy titubeante el actuar de las autoridades. El director de la seguridad en Xalapa ya renunció y creo que hay muchas cosas que mejorar, no se trata de buscar culpables sino de solucionar”, abundó.
El líder empresarial alertó que los problemas de inseguridad a transeúntes y comercios en Xalapa se han incrementado.
Tras confirmar que la papelería El Iris, en su sucursal en Ruiz Cortines, desmintió al alcalde quien señaló que no se trató de un problema de inseguridad.
Subrayó si el presidente municipal tiene pruebas de lo contrario debería darlo a conocer y subrayó que como Canaco respaldan a su socio y lo que ha expresado.
“La información de nuestro socio es que efectivamente (cerraron) por cuestiones de inseguridad, porque ya fue asaltada la sucursal al igual que algunos de sus empleados, tomaron la decisión de preservar mejor su patrimonio y entender a sus empleados puesto que no contaban con las condiciones para seguir desarrollando su actividad empresarial en dicha sucursal”, explicó.
Apuntó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante ese hecho y ahora esperan que haya respuesta de las autoridades.
“Creo que ha habido un incremento de inseguridad tanto en casa habitación como algunos negocios, el asalto a transeúntes donde lamentablemente han incrementado, en algunos casos la gente no tiene la cultura de la denuncia”, dijo.